Supervisores de operaciones de AMECO MEL aprueban exitosamente curso CraniMax

Supervisores de operaciones de AMECO MEL aprueban exitosamente curso CraniMax

Tal como lo hemos visto en el pasado, AMECO demuestra una vez más su compromiso con la seguridad y mejora continua en lo que refiere a maniobras y proyectos de izaje.

La línea de supervisores de operaciones de AMECO que trabajan permanentemente en el contrato en Minera Escondida acaban de finalizar y aprobar exitosamente el curso “CraniMax Basic” que los prepara y capacita para efectuar simulaciones, informes y memorias de cálculo en forma automática de todos los izajes que se efectúan en el día a día. Este curso es parte de un ciclo compuesto por tres niveles en donde también encontramos “CraniMax Intermediate” y “CraniMax Pro”.

20180125_192304 2

De izquierda a derecha: Sr. Jose Luis Pizarro, Sr. Igor Vega, Sr. Jaime Leiva – Kranexperts, Sr. Roy Sánchez, Sr. Aturo Vilches.

CraniMax Basic está enfocado principalmente en lograr que el usuario del software tenga control total sobre la planificación y optimización de las configuraciones a utilizar considerando todos los modelos de grúas de la flota, detectar posibles colisiones con objetos cercanos como también efectuar reservas en cuanto a la capacidad de carga de la grúa de tal forma que el equipo siempre tenga su semáforo en verde o amarillo, pero jamás en rojo.

Durante el curso los participantes pudieron experimentar que CraniMax hace todo el trabajo de optimización y que, en este caso puntual, de un total de 350.000 configuraciones posibles, el software encuentra y recomienda en un par de segundos la configuración perfecta para una determinada aplicación. Todo esto se logra haciendo uso de los recursos del software tales como:

  • Uso de filtros de optimización de flota y capacidades de carga
  • Filtro de optimización de configuraciones (permite reducción de costos y tiempo de ejecución)
  • Herramienta de diseño RHL: Rigging, Hook & Load para diseño de todo tipo de maniobras y diferentes tipos de cargas 3D (baldes, chancadores, palas, etc.)
  • Herramienta de diseño 3D JOBSITE: para el diseño de entornos de trabajos, sitios de obras o faenas
  • Herramienta de diseño 3D REC: Rope Equipment Creator para la creación o modificación de grilletes, eslabones, abrazaderas, cáncamos, eslingas, ganchos, etc.
  • Generación de informes automáticos con toda la información del proyecto
Miniatura Informe CraniMax

Simulación e informe generado automáticamente por CraniMax Basic: Información detallada del proyecto, optimización de configuraciones, dimensionamiento, detección de colisiones, calculo de distribución de carga sobre el suelo, casos extremos, etc.

Por otro lado, los alumnos fueron capaces de simular y generar informes con toda la información necesaria de maniobras empleadas comúnmente en terreno, como es el caso de mantenimiento de correas transportadoras, así como de otro tipo de maquinaria usada comúnmente en los procesos de producción.  

En Kranexperts SpA, nos sentimos orgullosos de haber participado nuevamente en el proceso de perfeccionamiento y mejora continua de los colaboradores de AMECO. Reiteramos nuestras felicitaciones por el compromiso y profesionalismo que los destaca.

Resultados obtenidos por los supervisores de operaciones de AMECO.

IMG-20180126-WA00012

"Me es muy grato destacar la excelente calidad de CRANIMAX BASIC, esta herramienta será de gran utilidad en nuestras operaciones diarias de izaje, esto nos permitirá realizar tareas correctas, seguras y con ello entregar un servicio de excelente calidad a nuestros clientes.

No puedo dejar de destacar tu voluntad, disposición en nuestra capacitación y por cierto el gran nivel y manejo en la presentación Cranimax." 

Roy Sánchez Delgado – AMECO Chile -  Supervisor Operaciones Izaje

IMG-20180126-WA00002

"Me es muy grato poder destacar la importante función como relator del Curso Cranimax Basic , ya que para mí como Supervisor en la parte profesional y como trabajador de Ameco ante el cliente le damos un Plus más a cada trabajo que se realizará en forma profesional y con exactitud ya que todas las maniobras de izaje son de muy alta complejidad y criticidad .

Además el curso impartido en los días 22/23/24/ y 25 del presente , se agradece en forma personal la buena pre disposición , profesionalismo y la dedicación a cada uno de los participantes ya que esto demuestra la importancia de aprender."

José Pizarro Osorio – AMECO Chile -  Supervisor Operaciones Izaje

Arturo Vilches

"CraniMax Basic es un muy buen curso el cual me dará una muy buena herramienta para realizar mejor la planificación de las maniobras de izaje y con seguridad y optimizando los recursos en el día a día.

Un agradecimiento a Ameco de la cual soy parte activa de esta gran compañía que me ha dado la oportunidad de realizar este potente curso que me da una gran herramienta más profesional para realizar mi trabajo. Agradezco a la Gerencia y a todas las personas involucradas en darnos esta gran herramienta y mantener a nuestra empresa Ameco liderando el mercado."

Arturo Vilches R. – AMECO Chile -  Supervisor Operaciones Izaje

"El curso CRANIMAX BASIC realizado por tu persona me fue de mucha utilidad para reforzar conocimientos olvidados, es un curso de nivel muy bien preparado, además de conocer y saber difundirlo muy bien el cual fue de gran ayuda en estos cuatro días de curso.
Además, quiero agradecer de tu buena disposición como profesor y relator, tienes bastantes conocimientos en lo que realizas, Ojalá volvamos a vernos en futuro más cercano, en otro nivel de este curso. También que se implementara a los demás colegas supervisores de izaje, y poder seguir con los demás niveles de CRANIMAX, para seguir obteniendo una experticia en mi trabajo, y poder desarrollar mis conocimientos con mis colegas y operadores que tengo a mi cargo."

Igor Vega – AMECO Chile -  Supervisor Operaciones Izaje

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario