ProaNorte: “Una empresa joven que piensa en grande implementa CraniMax dentro de sus procesos”

ProaNorte: “Una empresa joven que piensa en grande implementa                                            CraniMax dentro de sus procesos”

La nueva y potente tecnología de CraniMax ya se encuentra en manos de Proanorte, empresa que acaba de recibir e implementar en sus procesos nada menos que dos licencias Crane Manager 3D Designer Professional que contempla las bases de datos de todos los equipos presentes en su flota.

20171013_182917

De izquierda a derecha: Ricardo Rojas – Gerente General Proanorte; Jaime Leiva – Kranexperts.

Durante cuatro días de entrenamiento especializado, los participantes pudieron experimentar con cada una de las fases de generación de proyectos CraniMax y con las herramientas de cálculo y generación de gráficos 3D. Las etapas primordiales fueron las siguientes:

  • Selección de la configuración óptima a través de motor de búsqueda y filtros especializados para un determinado trabajo de izaje (Crane Search Engine)
  • Selección automática de elementos de izaje (herramienta RHL)
  • Generación asistida y paso a paso de un “sitio de obra” o entorno 3D a escala (herramienta Jobsite)
  • Generación automática de un informe de planificación o rigging plan completo con tan solo un click
  • Generación de planos y vistas isométricas sin necesidad de AutoCad
  • Opcional (Recomendado): Exportar proyectos completos a AutoCad para gestionar planos de ingeniería con el dimensionamiento, tablas e información que se desee en el formato correspondiente (A0, A1, A4, etc. para impresora o plotter)
20171013_18402111 (1)

De izquierda a derecha: Sr. Ricardo Rojas – Gerente General Proanorte; Sr. Marcos Contreras – Ingeniero de Desarrollo Comercial; Sr. Jaime Leiva – Kranexperts; Dalibor Letnic – Gerente de Operaciones; Alex Aravena – Operador Especialista en Izajes.

En cada uno de estos pasos se implementaron muchos de los proyectos en los que Proanorte ha participado y culminado exitosamente, así como futuros proyectos que la empresa pretende desarrollar, cuyos resultados pudieron ser simulados y validados por el software. La inmediata generación de datos y gráficos fidedignos les permitió a los participantes apreciar instantáneamente la envergadura de cada proyecto como también detectar posibles colisiones o situaciones no previstas.

Otro de los puntos altos de este curso especializado fue la conexión online y en tiempo real con especialistas y desarrolladores de CraniMax en Alemania los cuales efectuaron una demostración del alcance que tiene el soporte post venta de este software. Además, los desarrolladores entregaron consejos prácticos respecto al funcionamiento y rendimiento de los computadores y el sistema operativo que sirve de plataforma.

IMG-3089

Finalmente, el equipo de Proanorte logro desarrollar una secuencia de izaje en tándem completa empleando la herramienta multilift que les permitió incorporar automáticamente los distintos modelos de grúas con los que ellos cuentan. La simulación y publicación de los resultados hablan por sí solos.

¡Felicitaciones Equipo Proanorte! Y ahora los invito a decir: “we don´t guess, we calculate!!!”

refineria 1
refineria 2
refineria 3
ricardo

Agradezco el apoyo de Kranexperts en la implementación de Cranimax a nuestra empresa, nosotros somos una empresa joven en el mercado, es por ello que intentamos diferenciarnos de nuestra competencia con los altos estándares operacionales que tenemos, brindando calidad, eficiencia, eficacia y  por sobre todo la seguridad que está por encima de cualquier proceso productivo, Cranimax viene a complementar de gran forma nuestros procesos con su alta tecnología, diseñando izajes menores o de gran envergadura entregando al cliente confianza de un izaje seguro, sin duda esto nos dará un plus en el mercado para afrontar de mejor manera el futuro y entregar soluciones integrales a la pequeña y gran minería de nuestro país.

Sin duda lo que se puede alcanzar con Cranimax no tiene límites y es una gran herramienta para el desarrollo de nuestra empresa.

Ricardo Rojas Alucema - Gerente General Proanorte

IMG-20171025-WA0000

Fue un curso intenso y ameno. Con  Contenidos muy ajustados a las actuales solicitaciónes requeridas por nuestros clientes. Este tipo de curso para  desarrollo de competencias reflejan claramente las bases Fundamentales que Proanorte Spa hoy inspira. SEGURIDAD, TRANQUILIDAD Y EFICIENCIA. para nuestras operaciones. Finalmente el uso de nuevas tecnologías siempre serán pilares vitales para el despliegue correcto  de la Visión  de la Gerencia General para el logro de los objetivos organizacionales y tener clientes felices y seguros.

Marcos Contreras - Ingeniero Desarrollo Comercial

Publicado en Kranexperts.

2 Comentarios

Deja un comentario