Minera Escondida potencia sus operaciones de izaje con software CraniMAX

Minera Escondida potencia sus operaciones de izaje con software CraniMAX

Por segunda vez en menos de un año, Minera Escondida ha trabajado de la mano de Kranexperts SpA para implementar en sus operaciones una asesoría técnica transversal que potencie por medio de herramientas tecnológicas sus operaciones de izaje y trasporte de cargas.

Todo nace de una iniciativa muy innovadora propuesta por la Superintendencia de Operaciones de Levante, liderada por el Sr. Julio Martinez, quien, junto a su equipo de destacados profesionales expertos en grúas móviles, planificación e izaje han trabajado en un ciclo de asesorías que tienen por finalidad implementar el software 3D de simulación y planificación de maniobras de izaje CraniMAX.

MEL 2018

De izquierda a derecha: Sr. Sergio Avalos – Supervisor Senior de Izaje, Sr. Jaime Leiva – Kranexperts SpA, Sr. Julio Martínez – Superintendente Operaciones de Izaje, Sr. Juan Espíndola - Supervisor Mobile Cranes, Sr. Edison Roa - Supervisor Mobile Cranes.

La estrategia adoptada responde directamente al interés de hacer partícipes a todo el equipo de trabajo compuesto por el Superintendente, Ingenieros Senior, Supervisores y Jefes de Turno en el uso cotidiano de CraniMAX para generar documentos que incluyen memorias de cálculo, planos de ingeniería en formato CAD, imágenes render y simulación en realidad virtual.

El primer grupo de participantes demostró durante la asesoría sus destrezas en planificación e interpretación de resultados corroborando que CraniMAX cuenta con un potente motor de búsqueda y además nos ofrece resultados que pasaríamos por alto dado a que procesa gran cantidad de datos en segundos. Los criterios de búsqueda y optimización les han permitido tomar decisiones en base a cálculos matemáticos que respaldan con base científica cada resultado.

MEL 2018

De izquierda a derecha: Sr. Sergio Avalos – Supervisor Senior de Izaje, Sr. Julio Martínez – Superintendente Operaciones de Izaje, Sr. Jaime Leiva – Kranexperts SpA, Sr. José Gómez - Supervisor Mobile Cranes, Sr. Pedro Cortes - Supervisor Mobile Cranes.

Minera Escondida continúa demostrando su compromiso permanente con la seguridad ocupacional de sus trabajadores y como siempre actúa con mucha seriedad y responsabilidad cuando se trata de efectuar operaciones de levante con grúas de todo tipo. En resumen, nuevamente hemos podido constatar que CraniMAX es la herramienta profesional perfecta y mejor aliada de los profesionales del izaje.

 

 

 

 

 

Sandro Bernal 2
Víctor Araya
Pedro Cortes 2
foto jose

"Agradecer la disposición y profesionalismo entregado en la asesoría entregada, como área especializada y responsables de las maniobras de izaje para Minera Escondida, tengo la certeza que este es el camino para realizar planificaciones seguras de izaje, análisis seguros de trabajo respaldados técnicamente y optimización de equipos al tener las propuestas de configuración disponibles. La innovación tecnológica nos exige que hagamos uso de estas herramientas de la mano con la experiencia y competencias de nuestra Supervisión y Operadores. Esperamos seguir fortaleciendo nuestros trabajos críticos de izaje con Cranimax"

Sr. Julio Martínez - SI Production Lifting Operations- Escondida BHP

"La asesoría fue excelente tanto en la parte práctica como en la teórica , donde tú como relator fuiste claro y muy explicativo con los temas. Esta herramienta tecnológica nos ayudará bastante para poder planificar con exactitud los proyectos de izaje que debiéramos realizar a futuro en donde la parte logística y  los costos de en las empresas son de mucha importancia.

Agradecer tu disponibilidad y buena disposición para poder explicar todo en un tan breve tiempo."

Sr. Sandro Bernal - Supervisor Mobile Cranes - Escondida BHP

" CraniMax es una herramienta de trabajo muy valiosa para planificar nuestros Izajes permitiendo optimizar el recurso tiempo y costo, índices importantísimos para lograr productividad. Indicarte además que la exposisción en si fue muy clara a través del material expuesto y los temas vistos lo que no indica más que el grado de profesional que eres."

Sr. Victor Araya - Supervisor Mobile Cranes - Escondida BHP

"En general la asesoría prestada por tu parte en lo que respecta el software CraniMAX es un acierto tecnológico quizá muy esperado por los que realizamos planificación en izaje, ya que cumple de sobremanera lo requerido para analizar y proyectar las tareas de planificación. Por mi parte quedo muy satisfecho con el profesionalismo y el dominio de esta herramienta que entregas en la asesoría técnica."

Sr. Pedro Cortes - Supervisor Mobile Cranes - Escondida BHP

"Agradecer el gran compromiso y profesionalismo, entregado por tu parte en la capacitación de CRANIMAX. Un software que nos proporcionara una gran ayuda, en la planificación de nuestras maniobras y tareas que desarrollamos a diario en nuestra compañía. Facilitándonos y optimizando nuestros recursos y a su vez realizando nuestros planes de izaje de forma segura y tecnológicamente."

Sr. José Gómez - Supervisor Mobile Cranes - Escondida BHP

Publicado en Kranexperts.

Deja una respuesta