Kranexperts: “Formando nuevos técnicos especialistas para AMECO”.

Formando nuevos técnicos especialistas para AMECO CHILE

Santiago, 23 de junio de 2017

Desde el 19 hasta el 22 de junio, se desarrolló el entrenamiento “AC Nivel 1: Conocimientos técnicos grúas AC con tecnología IC-1” el cual fue dictado por Kranexperts SpA. Este curso es parte de las numerosas iniciativas impulsadas en conjunto por las empresas AMECO y Equipos y Servicios Trex la que tiene por objetivo principal la formación de nuevos técnicos especialistas en grúas móviles Terex Demag que apoyen en terreno las operaciones en Minera Los Pelambres.

Dentro de los contenidos impartidos se encuentran las normas de seguridad y pasos a seguir para intervenir las grúas, configuración y operación de los equipos, lectura e interpretación de planos eléctricos e hidráulicos, así como planificación de intervalos de mantenimiento.

Los alumnos tuvieron una participación sobresaliente y demostraron un alto nivel de entendimiento y asimilación de los nuevos conceptos y conocimientos adquiridos lo que sin duda permitirá a AMECO seguir demostrando sus altos estándares de calidad y compromiso constante con la mejora continua de sus procesos.

.
Curso AC Nivel 1 final

De izquierda a derecha: Sr. Julio Rojas,  Sr. Cristian Vásquez, Sr. Leopoldo Roco, Sr. Jaime Leiva (Kranexperts), Sr. Waldo Castillo y Sr. Giuliano La Rosa.

leopoldo roco

"En primer lugar agradezco la paciencia para lograr el nivel de entendimiento de todos los alumnos, en cuanto a la aplicación de conocimientos en nuestro trabajo, es sin duda un tremendo aporte para poder efectuar diagnósticos certeros ante una falla, puesto que sin los conocimientos necesarios en vez de ser un aporte podemos empeorar la condición, y quizás provocar un daño mayor en el equipo. Aquí radica, creo, la importancia de capacitar a nuestro personal en tecnologías nuevas como las que ofrece Demag Terex.

Por otra parte la importancia de tener empresas dedicadas a la formación de técnicos especialistas en este tipo de sistemas, como es Kranexperts. Independiente del valor que pueda tener la aplicación de los conocimientos adquiridos para el desempeño de nuestro trabajo, destaco y menciono la disposición del expositor de las materias tratadas, cuestión importante para poder un aprendizaje significativo en los alumnos,

Si bien cada vez que nos llega un equipo de alta tecnología, este trae sus manuales, pero igual se requiere un estudio/guía para entender realmente lo que dichos manuales expresan."

Leopoldo Roco PereiraAMECO CHILE l Supervisor Mantención Los Pelambres

Publicado en Kranexperts.

Deja un comentario