Kranexperts: “AMECO finaliza exitosamente la formación de sus nuevos Técnicos Especialistas en grúas móviles”

Kranexperts: “AMECO finaliza exitosamente la formación de sus nuevos Técnicos Especialistas en grúas móviles”

El personal técnico de AMECO que desempeña sus funciones en Minera Escondida puede decir misión cumplida frente al desafío de alcanzar el grado de técnicos especialistas en grúas móviles focalizado principalmente en equipos de mediano y alto tonelaje.

Los nuevos especialistas debieron cursar los niveles “básico, intermedio y avanzado”, los cuales constituyen la base teórica y práctica para dominar niveles de especialización superior tales como “Senior o Experto”.

IMG_5333b
Foto planos

Entrenamiento práctico: los alumnos participan en rondas de preguntas y simulación de fallas en grúa Terex Demag.

El concepto de “especialista” nace de la búsqueda y necesidad de contar con trabajadores que posean simultáneamente competencias en las ramas de la ciencia, tales como, electricidad, electrónica, informática, mecánica, hidráulica y neumática. En otras palabras, los técnicos deben ser capaces de analizar y resolver cualquier situación que se presente en los equipos demostrando de esta forma un servicio confiable y eficiente de la flota de grúas.

AMECO y su equipo han demostrado un compromiso constante con la mejora continua a lo largo de los tres niveles de formación cumpliendo con cada uno de los requisitos que los convierten en justos merecedores de un nuevo “estándar técnico” que potencia de gran manera sus operaciones.

Dentro de las nuevas habilidades y conocimientos de ingeniería que poseen hoy los participantes se encuentran la lectura e interpretación avanzada de planos hidráulicos, eléctricos y neumáticos, métodos de análisis de falla y códigos de error, procedimientos de reparación e intervención de sistemas hidráulicos y eléctricos, correcta configuración del sistema de control, calibración de componentes, mediciones y escaneo del sistema CAN, procedimientos de emergencia derivados de la norma EN13000 junto con un amplio espectro de nociones prácticas de software y programación.

17b

De izquierda a derecha: Franco Gallardo, Mario Rodriguez, Miguel Pañailillo, Miguel Guzmán, Jaime Leiva, Giuliano La Rosa, Marcos Castillo, Ricardo Ortega y Pablo Vilches.

Los alumnos aprobaron con méritos cada uno de los niveles y recibieron el certificado que simboliza todas las nuevas habilidades que poseen y que podrán utilizar en el día a día en sus labores agregando valor, seguridad y eficiencia a cada procedimiento.

¡Felicitaciones a los nuevos especialistas y los espero para el próximo desafío!

IMG-20171025-WA0002b

Al finalizar la segunda etapa del curso de especialistas en grúas Terex nivel intermedio me es grato contar que estoy muy conforme y me siento más capaz de diagnosticar un problema en estos equipos tanto en la parte eléctrica, hidráulica como neumática. Quiero agradecer al profesor Jaime Leiva por su disposición al enseñar y en aclarar nuestras dudas en los problemas planteados en el momento y la disposición para darnos las herramientas necesarias para poder interpretar de manera correcta los planos eléctricos é hidráulicos.

Espero poder seguir aprendiendo de esta manera porque la tecnología en esta flota es compleja y así poder dar buenos diagnósticos y soluciones rápidamente en estos equipos.

Juan Pablo Vilches - AMECO - Electromecánico 

Publicado en Kranexperts.

Deja un comentario