Kranexperts: “AMECO continúa promoviendo la formación de Técnicos Especialistas en Grúas Móviles Terex Demag”

AMECO continúa promoviendo la formación de Técnicos Especialistas

Antofagasta, 30 de agosto de 2017

Para todos aquellos que trabajamos constantemente en el rubro de grúas móviles y equipos de izaje es muy conocido el hecho de que son máquinas que cuentan con una integración tecnológica de última generación sobre todo las que son fabricadas en Europa, específicamente en Alemania. Constantemente se implementan nuevos protocolos de comunicación junto con componentes tecnológicos más eficientes y avanzados que hacen que las grúas sean cada vez más seguras y confiables en términos de operación y mantenimiento. Frente a todos estos cambios y mejoras es necesario mantener actualizados la base de conocimientos y competencias del equipo técnico que se encarga de intervenir las grúas y efectuar las reparaciones de tal forma que siempre trabajen de forma segura sin dejar espacio a las dudas.

AMECO MEL Nivel 2 2

.

De izquierda a derecha: Jaime Leiva – Kranexperts; Pablo Vilches; Erwin Jofre; Mario Rodriguez; Miguel Peñailillo; Miguel Guzmán; Marcos Castillo; Franco Gallardo; Ricardo Ortega y Giuliano La Rosa.

Este es el compromiso de mejora continua que ha adquirido AMECO, respaldado por Equipos y Servicios Trex y Kranexperts, buscando la completa operatividad de su numerosa flota de mediano y alto tonelaje presente en Minera Escondida y otras mineras a nivel nacional.

Estos cursos no deben ser entendidos como simplemente cursos de mantenimiento u operación sino más bien como cursos que tienen como objetivo principal formar especialistas que conozcan los procedimientos para analizar, diagnosticar y generar soluciones técnicas a las distintas situaciones que pudiesen presentarse en las grúas Terex Demag. Representa “el siguiente nivel”, en donde los participantes tienen la oportunidad de conocer métodos que les permites efectuar ajustes, calibraciones, mediciones y todo lo necesario para ser completamente autónomos.

La participación del equipo técnico de AMECO - Minera Escondida ha sido destaca y han demostrado una base técnica sólida que les permite fácilmente continuar ampliando sus competencias y de esta forma perfeccionar la forma en que desarrollan su trabajo.

¡Felicitaciones a todos!

IMG-20170831-WA0000 - copia

"Al terminar el curso de especialistas grúas Terex nivel intermedio me sentí satisfecho superando mis expectativas con los objetivos propuestos al inicio; desarrollo e interpretación de planos eléctricos, hidráulicos y neumáticos. Además de conocer la función de los distintos sistemas presentes en el equipo con ayuda de manuales de operación y mantención. Esto nos ayuda a brindar un servicio confiable, óptimo y eficiente al momento de requerir una mantención predictiva, preventiva y correctiva en la flota All Terrian. También agradezco y admiro la comunicación técnica brindada por el tutor hacia los alumnos lo hizo interesante y atractivo, con una gran motivación reteniéndolo como pretendo en mi memoria, se definirá en el conocimiento tan esperado por mí."

FRANCO GALLARDO - AMECO CHILE - Técnico  Mecánico

IMG-20170831-WA0001 - copia

"Al finalizar el curso de especialistas en grúas Terex nivel intermedio me siento muy agradecido por los conocimientos entregados y la disposición para dar respuestas claras a las dudas presentadas. Es importante ir actualizándose sobre las nuevas tecnologías que se van implementando en los equipos y la composición estructural de estos. Destaco la dedicación del profesor con nosotros en la entrega de información de los distintos sistemas presentes en el equipo, de la importancia de contar con los manuales de operación y de mantenimiento y de saber realizar una buena interpretación de los planos hidráulicos, neumáticos y eléctricos lo cual nos llevará a dar una solución rápida y confiable a los equipos de la flota. Espero seguir aprendiendo y aplicar todos los conocimientos entregados en cada trabajo realizado en estos equipos."

RICARDO ORTEGA - AMECO CHILE -  Electromecánico

Publicado en Kranexperts.

Deja un comentario