BHP Minera Escondida sigue realizando mejoras continuas en izaje con software CraniMAX

BHP Minera Escondida sigue realizando mejoras continuas en izaje con software CraniMAX

Nuevamente Minera Escondida demuestra su liderazgo en innovación e implementación de herramientas tecnológicas de última generación haciendo participe a toda su línea de supervisores en una asesoría transversal del software de planificación y simulación de maniobras de izaje CRANIMAX, efectuada por el representante oficial Kranexperts SpA.

En esta ocasión los participantes profundizaron aún más sus conocimientos de todas las funciones que ofrece el software pudiendo concretar proyectos de alto nivel de complejidad con un grado de exactitud tan elevado que convierte a Crane Manager en el mejor aliado de los profesionales expertos en izaje.

dav

De izquierda a derecha: Sr. Pedro Cortes - Supervisor Mobile Cranes, Sr. Jaime Leiva – Gerente Técnico Kranexperts SpA, Sr. José Gómez - Supervisor Mobile Cranes.

Esta asesoría permitió explorar herramientas especiales tales como “Josite” para la creación de entornos 3D a escala, así como la herramienta “RHL- Rigging Hook & Load” que ayuda al usuario a diseñar cargas 3D y cuenta con una extensa biblioteca predefinida y personalizada de ganchos y elementos de izajes tales como grilletes, cadenas, eslingas, etc.

El resultado más destacado en esta ocasión fue sin duda la forma en que los participantes hicieron el levantamiento de información que les permitió detectar oportunidades de mejora para evitar cualquier situación que pueda provocar condiciones inseguras que ponga en riesgo la integridad de las personas y las operaciones. La exactitud de la información fue tal que les fue posible medir distancias, dimensiones, magnitudes e interferencias con un grado de precisión de milímetros.

dav

La nueva estrategia y metodología que hemos decidido aplicar al corto, mediano y largo plazo tiene relación directa con proveer herramientas y nuevos conocimientos a profesionales de vasta experiencia en izaje que les permitan hacer uso de las nuevas tecnologías en busca de la eficiencia y resultados muy profesionales.

La fórmula “Experto en izaje + CraniMAX = Seguridad*Eficiencia = Éxito” se ha cumplido cada vez con mayor fuerza.

Para Kranexperts SpA ha sido nuevamente un honor trabajar en equipo con BHP Minera Escondida y nos comprometemos a seguir mejorando para ofrecer más y mejores soluciones a nuestros clientes.

Pedro Cortes 2
foto jose

"En general la asesoría prestada por tu parte en lo que respecta el software CraniMAX es un acierto tecnológico quizá muy esperado por los que realizamos planificación en izaje, ya que cumple de sobremanera lo requerido para analizar y proyectar las tareas de planificación. Por mi parte quedo muy satisfecho con el profesionalismo y el dominio de esta herramienta que entregas en la asesoría técnica."

Sr. Pedro Cortes - Supervisor Mobile Cranes - Escondida BHP

"Agradecer el gran compromiso y profesionalismo, entregado por tu parte en la capacitación de CRANIMAX. Un software que nos proporcionara una gran ayuda, en la planificación de nuestras maniobras y tareas que desarrollamos a diario en nuestra compañía. Facilitándonos y optimizando nuestros recursos y a su vez realizando nuestros planes de izaje de forma segura y tecnológicamente."

Sr. José Gómez - Supervisor Mobile Cranes - Escondida BHP

Publicado en Kranexperts.

Deja un comentario