BHP Minera Escondida continúa perfeccionando a sus profesionales expertos en grúas e izaje

BHP Minera Escondida continúa perfeccionando a sus profesionales expertos en grúas e izaje

Hace pocas semanas tuvimos el agrado de anunciar todos los avances que hasta la fecha BHP Minera Escondida ha estado efectuando en sus operaciones de levante. Es esta ocasión podemos comunicar que nuevamente el equipo de supervisores continúa participando de asesorías de perfeccionamiento lo cual aporta mejoras significativas al desarrollo cotidiano de las actividades de la superintendencia de operaciones de levante.

Grupo 3 BHP

De izquierda a derecha: Sr. Víctor Araya- Supervisor Mobile Cranes, Sr. Jaime Leiva – Gerente Técnico Kranexperts SpA, Sr. Sandro Bernal- Supervisor Mobile Cranes.

CraniMAX ha creado su software Crane Manager con el objetivo de poder ayudar a las empresas usuarias de diversos tipos de grúas en la planificación de sus maniobras de izaje efectuando de forma instantánea los análisis y simulaciones con un grado de exactitud y efectividad a nivel de ingeniería. De esta forma CraniMAX constituye una herramienta de apoyo imprescindible para los profesionales del izaje.

foto1

Uno de los puntos fuertes de esta asesoría fue dar a conocer el gran potencial del motor de búsqueda de Crane Manager. Este motor ha permite a los usuarios encontrar la configuración prefecta de sus grúas en tan solo unos pocos segundos para una aplicación específica. Cuando se trata de grúas de mediano y alto tonelaje existen miles de configuraciones que podrían o no ser adecuadas para un proyecto determinado. Es allí en donde CraniMAX entra en acción y revisa cada configuración en base a los parámetros ingresados por el usuario; tales como: radio mínimo y máximo, masa de la carga, altura del cabezal, reserva de capacidad en %, altura bajo el gancho, equipos especiales, dimensiones de un obstáculo que genera interferencia, etc. para finalmente reducir el número de configuraciones útiles y proceder a elegir la solución óptima en base al criterio de los expertos. Posteriormente se generan de forma automática la memoria de cálculo (solo un click) y los gráficos 3D a escala de las grúas ya sea en la interfaz CraniMAX o software CAD.

foto 4 memoria calculo screen

Sin duda los participantes de esta asesoría pudieron sacar el máximo provecho a esta herramienta demostrando su alto grado de conocimientos, poder de análisis y criterio en la toma de decisiones que eviten cometer errores en la planificación y permitan respaldar los altos estándares de seguridad y calidad de destacan a BHP Minera Escondida.

Hoy en día ya es posible detectar y controlar de forma anticipada cualquier situación de riesgo que pudiese ocurrir y corregirla mucho antes. De esta forma ya sabremos de antemano en qué lugar preciso posicionar las grúas, que configuración utilizar, que equipos y maniobras son las adecuadas, etc. Es decir, operaciones de levante planificadas y revisadas previamente con un alto grado de exactitud.

Para Kranexperts SpA ha sido nuevamente un honor trabajar en equipo con BHP Minera Escondida y nos comprometemos a seguir innovando y aportando soluciones a nuestros clientes y socios estratégicos.

foto2
Logo Kranexperts Marca Registrada Small
Publicado en Kranexperts.

Deja un comentario