Kranexperts: “AMECO termina exitosamente un nuevo ciclo de formación de técnicos especialistas en grúas móviles Terex Demag”

Kranexperts: “AMECO termina exitosamente un nuevo ciclo de formación de                                        técnicos especialistas en grúas móviles Terex Demag”

La empresa AMECO Chile, de la mano de Kranexperts y Equipos y Servicios Trex SpA, puede decir misión cumplida frente al desafío de formar un equipo de especialistas en grúas móviles que desempeñarán sus funciones en Minera Los Pelambres y que además se suman a los ocho técnicos ya certificados que trabajan en Minera Escondida.

A través de los tres niveles impartidos “básico, intermedio y avanzado” los técnicos desarrollaron nuevas habilidades las cuales les permitirán generar las estrategias y metodologías necesarias para abordar cualquier situación de riesgo que pudiese presentarse en estas grúas que cuentan con tecnología avanzada. Los tres niveles mencionados constituyen la base teórica y práctica para dominar niveles de especialización superior tales como “Senior o Experto”.

ACNivel 3 AMECO MLP (2)

De izquierda a derecha: Erwin Jofre, Waldo Castillo, Cristian Vásquez, Jaime Leiva (Kranexperts), Julio Rojas y Sr. Giuliano La Rosa.

Los beneficios de contar con personal altamente capacitado en faena no se han hecho esperar y ya brindan a las operaciones de AMECO mayor seguridad, rapidez y eficiencia en todos los procedimientos de diagnóstico y reparación de grúas Terex Demag.

Una de las novedades que trajo consigo este nuevo “estándar técnico” es el hecho de que los técnicos hoy en día efectúan de forma proactiva una planificación permanente de todos los insumos y repuestos que se necesitan para mantener los equipos plenamente operativos. Esto es sin duda un gran avance y proporciona ventajas en términos de reducción de costos y tiempos de reacción frente a un evento.

IMG-20171214-WA0005

De izquierda a derecha: Julio Rojas, Cristian Vásquez, Jaime Leiva (Kranexperts), Sr. Giuliano La Rosa, Sr. Leopoldo Roco, Waldo Castillo y Erwin Jofre.

En resumen, la proactividad, calidad y el compromiso con la seguridad y la mejora continua son las palabras que mejor describen todo este proceso de formar nuevos técnicos especialistas.

En Kranexperts nos sentimos orgullosos de haber participado de este ciclo de capacitación y de haber visto el esfuerzo y entrega de cada participante y empresas colaboradoras que sin duda nos hacen sentir el trabajo en equipo de una gran cadena de abastecimiento.

¡Nuestras felicitaciones para AMECO Chile, Equipos y Servicios Trex y los nuevos especialistas por sus logros y el profesionalismo que los destaca!

Publicado en Kranexperts, Sin categoría.

Deja un comentario